¿Cómo le explico a mis papás que estoy listo para ir a un campamento de verano?

Esto es algo que muchos niños y jóvenes están pensando, ¿cómo le explico a mis papás que estoy listo para ir a un campamento de verano?.

¿Es tu caso? No te preocupes, hoy te vamos a contar cómo explicarle a tus papás que eres suficientemente maduro para ir a tu primer campamento de verano.

Descubre el secreto para hacer que tus papás vean que ya eres un niño o niña mayor o todo un adolescente y te lleven al campamento de verano de tus sueños.

¿Cómo le explico a mis papás que estoy listo para ir a un campamento de verano y salir victorioso?

Vamos a comenzar por lo más sencillo, ¿es verdad que estás listo para ir a un campamento de verano?

¿Te sientes lo suficientemente aventurero para salir de casa y pasar un fin de semana con más niños y niñas o adolescentes desconocidos?

Si es así, te ayudaremos a descubrir las mejores formas de demostrarles a tus papás que estás listo para ir a un campamento de verano.

Seguramente si estás leyendo esto al menos tendrás entre 10 y 14 años, ¿cierto? Lo principal es que lo sepas dentro de ti, que todo tu ser diga: ¡sí, estoy listo para ir a mi primer campamento!

 

¿Cómo demostrarle a tus papás que estás listo para tu primer campamento de verano?

Una buena señal de que estás listo para tu primer campamento es si eres responsable en el colegio, con tus tareas de la escuela y las que te dejan mamá o papá.

¿Cumples con las tareas que tus padres te piden? ¿Cuidas tus cosas personales? Estas son las primeras señales para demostrarles a tus papás que estás creciendo y ya no eres un bebé.

Pero debes hacerlas sin que ellos o alguien más te lo pida, pues se trata de crecer de verdad y ser responsable, no solo de hacérselos creer por un tiempo.

Un verdadero aventurero asistente de campamentos sabe que ser responsable y cumplir con sus tareas de la escuela y las que ponen papá y mamá pueden ser divertidas.

Demuéstrales a tus papás y a ti mismo que tienes espíritu de aventurero asistente de campamentos, divirtiéndote y disfrutando de estas tareas.

5 cosas para explicarle a mis papás que estoy listo para ir a un campamento de verano

 

  1. Obedecer sus reglas e indicaciones

Sin duda una de las primeras cosas que deberás hacer es obedecer las reglas e indicaciones de papá y mamá.

Puede sonar aburrido, pero piénsalo, si no eres capaz de obedecer sus propias reglas e indicaciones, ellos no podrán confiar en ti para dejarte ir a un campamento ni a ningún otro lugar.

Por lo tanto, una buena forma de hacerles ver a tus papás que has crecido, es obedeciendo sus reglas e indicaciones, finalmente te las piden por una razón.

Y seguramente todas son por tu bien y para que te encuentres mejor, por ejemplo: cométete todas tus verduras, tiende tu cama, limpia tu cuarto, lava tus platos, recoge tus juguetes, termina tu tarea, ponte un suéter y cosas por el estilo.

Cuando vean que eres capaz de seguir sus reglas e indicaciones se sentirán seguros de dejarte ir a un campamento de verano sabiendo que seguirás las instrucciones de los monitores del campamento.

 

  1. Cuidar de mis cosas personales

Otra forma de que tus papás vean que ya no eres un bebé, es cuidando tus cosas personales, es decir, tu uniforme, tu ropa, cuadernos, libros, juguetes, etcétera.

Podría decirse que si tus padres ven que no eres capaz ni de cuidar tus 20 colores cada vez que vas a la escuela, podrían preocuparse mucho de todo lo que podrías descuidar en un campamento.

En otras palabras, tus papás primero deben de ver que puedes cuidar de todas tus cosas antes de que crean que estás listo para tu primer campamento de verano.

Una buena idea es poner atención en tus pertenencias, especialmente cuando vas al colegio, a alguna actividad extracurricular o cuando sales a jugar.

 

  1. Asearte por ti mismo todos los días

Este punto es clave, ¿eres de los que nunca quieren lavarse los dientes? ¿O nunca recuerdas que debes lavarte las manos después de ir al baño y antes de comer?

Comienza a hacerlo cuanto antes, así tendrás otro punto a tu favor cuando les expliques a tus padres que estás listo para ir a un campamento de verano.

¡Comprobado! Incluso tus padres quizá se sorprendan cuando te vean lavándote los dientes tú solo o tú sola, bañándote perfectamente y en general siendo aseado.

Así tus padres se sentirán más tranquilos de dejarte ir a un campamento de verano, al saber que tú ya sabes asearte por ti mismo y nadie tendrá que pedírtelo.

 

  1. Cumplir con los horarios de papá y mamá

A papá y mamá siempre les va a encantar que cumplas con los horarios que te fijan, por ejemplo cuando dicen: debes hacer tu tarea antes de ver televisión o jugar videojuegos.

Cuando tus padres te dan alguna indicación con un horario específico, ¡debes hacerles caso! Será de lo más fácil y podrás llevártela bien el resto del día.

En cambio, cuando no cumples con sus horarios puedes recibir algún castigo o ganarte que tus padres te regañen o se disgusten contigo.

Lo mejor es cumplir con sus horarios, así tendrás un punto extra cuando le expliques que estás listo para ir a un campamento de verano.

 

  1. Si ya eres adolescente demuéstrales que eres más responsable

Si ya eres un adolescente, los pasos anteriores deben ser un pan comido para ti, en ese caso, debes pasar al siguiente nivel.

Demuéstrales a tus papás que puedes y te mereces asistir a un campamento de verano siendo más responsable todavía.

Por ejemplo, llega a casa a tiempo o esfuérzate en tus calificaciones, eso sin duda es parte del espíritu de un verdadero aventurero asistente de campamentos.

Ayuda en las tareas de la casa, no solo con las que te correspondan, sino también con las tareas que veas que mamá o papá necesitan ayuda y sean fáciles de realizar.

Un ejemplo podría ser lavando los platos de la cena, ayudando a tus hermanos con alguna tarea, cepillando el pelo de tu mascota, recogiendo sus eses, barriendo la casa, etcétera.

 

Entonces, ¿cómo le explico a mis papás que estoy listo para ir a un campamento de verano?

Toma en cuenta los puntos anteriores y recuérdales todo esto a tus padres cuando les digas que quieres ir a un campamento de verano.

Hazles notar que eres responsable, sabes seguir reglas e indicaciones, cuidas bien tus cosas personales, ya puedes asearte por ti mismo y lo más importante que pueden confiar en ti, que vas a estar bien en el campamento de verano.

¿Estás listo para explicarle a tus papás que estás listo para ir a un campamento de verano?

¡Comparte este artículo con los amigos que crees que deberían leerlo para que también puedan explicarles a sus papás!

Y si eres un verdadero aventurero tu primer campamento de verano te va a encantar en: https://www.campamentosdebaile.com/campamento-la-casita/

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Los más antiguos
Los más nuevos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
 

Lo más visto

Artículos Interesantes

La Experiencia de vivir un Campamento de Baile

Hola mi nombre es Sharon Di Lione y les voy…

Noche de Gala

Llegó el día más esperado de todos, donde nuestros chicos…

Alta autoestima en niños que asisten a campamentos de verano.

Conoce el proceso de cómo se desarrolla alta autoestima en…

Segundo día de campamento

Hoy hemos visitado la universidad de Hardvard-cete, y cada grupo…

9 Tips de supervivencia para salir de campamento.

Si pronto te gustaría ir a acampar, conoce estos 9…
0
¿Tienes alguna duda?...x