Conoce estas 8 buenas actitudes que los niños desarrollan en campamentos de verano y compruébalas cuando lleves a tus hijos a algún campamento.
Muchas personas que han asistido a campamentos de verano, saben que son experiencias increíbles que dejaron un huella positiva en su vida. ¿Has asistido a algún campamento?
Ocurre lo mismo con los niños y adolescentes que asisten a campamentos de verano, pues éstos son una extensión de aprendizaje de buenas conductas y actitudes, además de habilidades físicas.
Se ha demostrado que los niños aprenden más cuando se divierten, que cuando se encuentran bajo situaciones de estrés, como podría ocurrir en el colegio.
Descubre estas 8 buenas actitudes que los niños desarrollan en campamentos de verano
Los campamentos son lugares mágicos donde la diversión y el aprendizaje van tomados de la mano, especialmente en campamentos en contacto con la naturaleza.
El campamento FAMA La Casita, es uno de ellos, está ubicado en un paraje alucinante a unos 30 km de Albacete, con más de 120, 000 m2 de zonas deportivas, piscina y un paisaje sin igual.
Cada campamento brinda experiencias únicas y especiales a los niños y adolescentes que asisten, a nosotros nos gusta hacer de cada verano uno más increíble que el anterior.
Por lo regular, sin importar el campamento al que se asista, los niños y adolescentes tienden a desarrollar estas 8 buenas actitudes.
Responsabilidad de ellos y su entorno
Entre las buenas actitudes que los niños desarrollan en campamentos de verano, destaca la responsabilidad, tanto de ellos mismos como de su entorno.
Aprenden a valerse por sí mismos, a realizar las actividades que saben que solo a ellos les conciernen, con cosas tan sencillas como su aseo personal y cuidar sus propias cosas y artículos personales.
Son responsables también de seguir las indicaciones de los monitores y personal de coordinación, de forma ordenada para el buen funcionamiento del campamento.
Descubren que hay retribuciones naturales para quienes son responsables, por ejemplo, no sufrir de frío o calor por perder alguna prenda especial, o ser reconocido por ser responsable en todo ámbito.
Compañerismo para toda la vida
Una vez que los niños y adolescentes comprenden el valor del compañerismo, es una buena actitud que difícilmente podría olvidarse. Especialmente porque el compañerismo se siente bien, te hace tener más amigos y poder compartir ratos agradables.
El compañerismo es una buena actitud que se aprende en los campamentos de verano, porque convives con las mismas personas durante una semana completa y en algunos casos hasta dos semanas.
Incluso los niños más tímidos se abren frente a las experiencias que viven con sus compañeros y monitores. Muchas veces los niños tímidos solo necesitan tiempo y apartarse de sus familiares y de lo que conocen para comenzar a hacer nuevos amigos.
Solidaridad con sus compañeros y el medio ambiente
Las multi-aventuras que se viven en los campamentos empujan a los niños y adolescentes a ser solidarios con sus compañeros, monitores, animales y con el medio ambiente.
Puede que los niños e incluso algunos adolescentes, desconozcan el significado de solidaridad, pero sin duda lo vivirán y lo comprenderán, cuando uno de sus compañeros necesite de una mano.
Las actividades recreativas en equipo benefician esta buena actitud de solidaridad para con su equipo y los compañeros a quienes más se les dificulte ésa actividad.
Proactividad un buen aprendizaje de vida
La base de la productividad se encuentra en la proactividad y mientras más rápido una persona aprenda a ser proactivo, mejor le irá en la vida.
En los campamentos de verano, no hay lugar para holgazanear y los niños y adolescentes aprenden a ser proactivos de forma natural.
“¿Qué hace falta hacer? ¿Qué puedo hacer para ayudar? Hice esto durante mi tiempo libre…”
La proactividad es una buena actitud que abre muchas puertas en la vida de quien la practica, y los campamentos de verano son una excelente forma de mostrar a los niños y adolescentes cómo ser proactivos.
Puntualidad para cada actividad
Los campamentos de verano se basan en principios estrictos aunque divertidos, uno de ellos es la puntualidad, actitud positiva en todos sus aspectos.
Los niños que asisten a campamentos aprenden a ser puntuales para cada actividad y lo hacen motivados de formas divertidas y emocionantes.
Aprenden que llegar puntual es una buena carta de presentación y un reflejo de respeto de mí para el mundo.
Audacia siempre que sea necesaria
Los campamentos multi-aventura representan diversión y adrenalina para la mayoría de los niños, sin embargo, existe un porcentaje de niños con miedos a realizar determinadas actividades recreativas.
Por ejemplo, escalar, practicar rapel, descender en tirolesa o acercarse a algunos animales, esto por supuesto no representa ningún problema, sino un reto en realidad.
Los niños aprenden a ser audaces siempre que sea necesario, aprenden a desafiar sus miedos infundados, y descubren que ser audaz y sentir la adrenalina correr por sus venas se siente muy bien.
Además, las endorfinas juegan un papel muy importante a lado de la adrenalina, reforzando la buena actitud de los niños, en ser audaz siempre que sea necesario.
Naturalidad y espontaneidad
Convivir con un grupo de compañeros día y noche, durante una semana o el tiempo que dure el campamento de verano, permite a los niños y adolescentes mostrarse como son.
La naturalidad y espontaneidad son actitudes positivas muy valoradas en los campamentos, favorecen el estrechar lazos de confianza y amistad duradera con sus compañeros.
Ser natural y espontáneo también significa que está atento a lo que está ocurriendo en ese momento y tiene buenos reflejos de respuesta inmediata y natural.
Confianza en sí mismos
Finalmente, otra de las buenas actitudes que los niños aprenden en campamentos de verano, es a tener confianza en sí mismos.
En los campamentos, nadie los obligará a hacer nada que no quieran hacer. Los monitores estarán ahí para motivarlos en todo momento, pero quienes decidirán dar el salto de confianza, serán cada niño y cada adolescente.
Sin duda, saber todo lo que pueden lograr y aprender reforzará su confianza en sí mismos, los niños y adolescentes se muestran seguros, tranquilos y decididos luego de un campamento de grandes aprendizajes.
Campamento FAMA La Casita
Conoce nuestro campamento de baile y cocina, en contacto con el medio ambiente, animales y huertos orgánicos.
Sin duda tus hijos regresarán a casa con muchas buenas actitudes que habrán aprendido en el campamento FAMA La Casita este verano 2018.
Descubre las más de 100 actividades que el campamento tiene para tus hijos: https://www.campamentosdebaile.com/campamento-la-casita/
¿Tienes dudas o comentarios? ¡Contáctanos! https://www.campamentosdebaile.com/campamento-la-casita/contacto/